fbpx
sábado, octubre 23, 2021
Inicio Especialistas 5 tendencias que podrían marcar el mercado inmobiliario

5 tendencias que podrían marcar el mercado inmobiliario

Sin duda alguna, cuando se habla de tendencias en el mercado inmobiliario la digitalización tiene un rol protagónico y más aún después de la pandemia.

Una de las interrogantes más frecuentes es ¿qué pasará con el sector? Y cómo el covid-19 afectó las tendencias inmobiliarias en el 2021 para los próximos años.

  1. El Precio se mantendrá.

A pesar de que muchos esperarían que la estabilidad sea un motivo de alza para las propiedades, estudios de Plusvalia, marcan una tendencia hacia una situación plana con respecto a los precios de las propiedades. El mercado no demostrará ni grandes alzas ni grandes bajas al menos en los próximos dos años.

  1. Experiencia y servicios online

Con la pandemia el mundo debió tomar nuevos hábitos de convivencia y el distanciamiento es uno de ellos, siendo la digitalización una de las soluciones inmediatas para trabajar y sobre todo para agilizar cualquier tipo de trámite. En bienes y raíces se ofrecerán recorridos virtuales 360°, atención personalizada mediante videollamada, la firma electrónica permitirá agilizar trámites notariales y administrativos como firmas de contrato de arrendamiento o compra. Esto, no sólo permitirá una optimización de tiempos, sino que afecta de manera positiva en la experiencia del cliente.

  1. Home Office de largo

Al menos en los próximos años, el teletrabajo seguiría siendo la opción más valorada en empresas y negocios. La digitalización se ha potenciado y la presencia del covid-19 ha hecho que le distanciamiento sea una condición. Algunos sectores han preferido mantener un mix entre presencial y home office, sin embargo, estudios de Marketwatch sostienen que las oficinas estarán un buen tiempo en standby, siendo una tendencia que se venía desarrollando desde hace algún tiempo ya.

  1. Sostenibilidad

Los proyectos inmobiliarios estarán orientados cada vez más al cuidado del medio ambiente y en la coexistencia con áreas verdes, como jardines aéreos; y del mismo modo se priorizará el uso de materiales reciclados. La tendencia, aunque quizás a pasos lentos, va direccionada a la sostenibilidad urbana que apuntará a las nuevas generaciones, más exigentes en temas de conciencia ambiental.

  1. Espacios abiertos

Los espacios y viviendas con áreas verdes, terrazas y jardines fueron los más accionados durante la pandemia, y hoy siguen siendo uno de los mayores factores en la toma de decisiones. Y lo mismo pasa para locales comerciales. Y es que ir a la oficina para muchos se ha vuelto una necesidad a pesar del teletrabajo. Y esto ha obligado a las marcas y empresas que reajusten los ambientes laborales a unos más abiertos y flexibles y que cumplan las normas de bioseguridad.

 

Te puede interesar: Mercado inmobiliario Post-Covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

La Promotora Inmobiliaria Proaño | Proaño recibió reconocimiento

En días pasados en Quito se realizó la Expo Vivienda, un evento que reunió a las mejores empresas del sector inmobiliario en el Centro...

KARE celebra sus 40 años

KARE es una marca de diseño que empezó en 1981 como una pequeña tienda y que con un estilo diferente y original ha...

Karibao continúa creciendo con el lanzamiento de Bari

La Promotora Inmobiliaria Pronobis, inició el proyecto de BARI con su lanzamiento, esta es la segunda torre de departamentos que forma parte del macroproyecto...

5 tendencias que podrían marcar el mercado inmobiliario

Sin duda alguna, cuando se habla de tendencias en el mercado inmobiliario la digitalización tiene un rol protagónico y más aún después de la...