fbpx
viernes, octubre 30, 2020
Inicio La Noticia Oficial AVANZAN GESTIONES DEL PROYECTO DE REGENERACIÓN URBANA

AVANZAN GESTIONES DEL PROYECTO DE REGENERACIÓN URBANA

El proyecto de Regeneración Urbana denominado Regenerar avanza de acuerdo a lo planificado por la municipalidad.  Se prevé incorporar nuevos elementos al proyecto.

Los técnicos del Municipio de Loja trabajan en el proyecto, al momento complementan la documentación  que exige la Corporación Andina de Fomento (CAF) previo a la suscripción del contrato de crédito.

Entre las acciones que se ejecutan está la actualización presupuestaria, informes técnicos,  programación operativa de cómo se va a ejecutar el proyecto y el seguimiento de impacto ambiental del mismo.

Enrique García Luzuriaga, coordinador del proyecto de Regeneración Urbana, señaló que se retomó el contacto con el Ministerio de Finanzas a fin de actualizar la certificación de la capacidad de endeudamiento del ayuntamiento y así contar con el aval correspondiente. Tramites que aspira completar hasta finales del mes de junio.

El plazo para cancelar el crédito es de 12 años con 4 de gracia que corren a partir de la suscripción del contrato.  En cuanto a los intereses, García comentó,  son cambiantes de acuerdo a como se ejecute el proyecto.

El funcionario  detalló que Regenerar será la base para avanzar un paso más, se pretende automatizar las válvulas de las redes de agua potable y concretar la smart city, propuesta del alcalde José Bolívar Castillo, para lo cual se trabaja en forma constante en conseguir los recursos que permitan hacer realidad este anhelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Imptek inició con éxito las actividades en obra en Quito

La marca Imptek, el 26 de octubre realizó una actividad en la obra  Edificio Terrazas Sfera2 ubicado en la ciudad de Quito. El...

Consejos para arrendar una propiedad: ¿Es ideal con o sin muebles?

En el mercado existen varias opciones de inmuebles en alquiler para elegir un próximo hogar. Ya sea que se busque vivienda en Guayaquil,...

Imptek inició sus capacitaciones en las obras

La marca Imptek, el 15 de octubre realizó una actividad en la obra Urbanización Terranostra Torre Baró ubicado en Vía a la Costa....

El nuevo proyecto Le Parc que impone un estilo de vida crucero

¿Alguna vez ha vivido la experiencia a bordo de un crucero? Pues sí, de esa variedad de servicios 5 estrellas disponibles las 24 horas...
¡Suscríbete!
Si es construcción, te informamos mejor
Suscribirme ahora
Suscríbete