fbpx
viernes, diciembre 3, 2021
Inicio La Noticia Oficial AVANZAN GESTIONES DEL PROYECTO DE REGENERACIÓN URBANA

AVANZAN GESTIONES DEL PROYECTO DE REGENERACIÓN URBANA

El proyecto de Regeneración Urbana denominado Regenerar avanza de acuerdo a lo planificado por la municipalidad.  Se prevé incorporar nuevos elementos al proyecto.

Los técnicos del Municipio de Loja trabajan en el proyecto, al momento complementan la documentación  que exige la Corporación Andina de Fomento (CAF) previo a la suscripción del contrato de crédito.

Entre las acciones que se ejecutan está la actualización presupuestaria, informes técnicos,  programación operativa de cómo se va a ejecutar el proyecto y el seguimiento de impacto ambiental del mismo.

Enrique García Luzuriaga, coordinador del proyecto de Regeneración Urbana, señaló que se retomó el contacto con el Ministerio de Finanzas a fin de actualizar la certificación de la capacidad de endeudamiento del ayuntamiento y así contar con el aval correspondiente. Tramites que aspira completar hasta finales del mes de junio.

El plazo para cancelar el crédito es de 12 años con 4 de gracia que corren a partir de la suscripción del contrato.  En cuanto a los intereses, García comentó,  son cambiantes de acuerdo a como se ejecute el proyecto.

El funcionario  detalló que Regenerar será la base para avanzar un paso más, se pretende automatizar las válvulas de las redes de agua potable y concretar la smart city, propuesta del alcalde José Bolívar Castillo, para lo cual se trabaja en forma constante en conseguir los recursos que permitan hacer realidad este anhelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Empresas incentivan la construcción sustentable

La contaminación ambiental es una problemática que se agrava con el tiempo, y depende de todos colaborar para mejorar sus condiciones. Por ello empresas...

6 consejos claves para invertir con éxito en el sector inmobiliario

La recuperación económica sigue impulsando al sector inmobiliario en Ecuador, lo que demuestra que va dejando atrás el impacto de la pandemia. El sector...

Recomendaciones para la correcta instalación del Sistema IPS Fusión

La materia prima que utiliza IPS para la fabricación de este sistema es el Polipropileno Copolímero Random o Tipo III. Este material es...

La Promotora Inmobiliaria Proaño | Proaño recibió reconocimiento

En días pasados en Quito se realizó la Expo Vivienda, un evento que reunió a las mejores empresas del sector inmobiliario en el Centro...