fbpx
jueves, mayo 6, 2021
Inicio Actualidad Certificación de calidad en instalaciones sanitarias

Certificación de calidad en instalaciones sanitarias

IPS, empresa de Grupo Rotoplas, es pionera en la industria termoplástica y líder del rubro en Latinoamérica, brindando desde hace más de 70 años alternativas para la conducción de fluidos.

“Nuestros equipos de especialistas diseñan, desarrollan y fabrican los productos más confiables del mercado, cumpliendo los más altos estándares de calidad certificados por entes de alcance Nacional e internacional” comentó Fernando Peña, Gerente de Calidad Conducción de IPS.

¿Cuáles son los procesos utilizados por IPS para la fabricación de sus productos?

La extrusión (o coextrusión) es el método utilizado por IPS para la fabricación de tubos, ya que permite que cada capa de material se una a la anterior con una orientación molecular distinta, confiriéndole al tubo un refuerzo extra.

Además, con este procedimiento se logra un uso racional de los aditivos potenciando su concentración en el lugar exacto. Las materias primas son aditivadas con antioxidantes que prolongan el uso en el tiempo de los tubos, sobre todo cuando éstos transportan líquidos a elevadas temperaturas.

Para la fabricación de las conexiones se utiliza el sistema de inyección, proceso a través del cual la materia prima fundida se introduce dentro de la cavidad de un molde para que, una vez formada y enfriada la pieza, quede lista con sus debidas características técnicas. Para obtener piezas de calidad, es fundamental la puesta a punto del molde y el ajuste idóneo de los parámetros de inyección necesarios.

¿Qué ensayos de laboratorio realizan para controlar la calidad de los productos antes de su despacho?

Tanto durante la recepción de materias primas, en el proceso de fabricación y al finalizar la elaboración de cada producto, se llevan a cabo todos los ensayos previstos en cada plan de control, quedando los resultados debidamente documentados.

Cuando cada una de las pruebas fue realizada y si todos los resultados se corresponden con la exigencia de calidad, recién entonces los productos son trasladados al almacén a la espera de su despacho.

Entre estos controles, se incluyen aquellos ensayos de laboratorio que brindan información sobre las propiedades de los productos en sus posteriores campos de aplicación:

  • Dimensional
  • Acabado superficial
  • índice de fluidez
  • resistencia al impacto
  • Comportamiento a temperaturas extremas
  • Homogeneidad del material
  • Comportamiento a la presión interna en función del tiempo
  • compresión o aplastamiento
  • tracción

¿Cómo certifica IPS su calidad de producción?

IPS concentra más del veinte por ciento de su personal de planta en los sectores que aseguran la calidad de los materiales producidos: Departamento de Calidad, Laboratorio de ensayos, Mantenimiento preventivo, Taller de Matricería, Investigación y Desarrollo, Oficina Técnica, departamento de Mejora continua.

La empresa cuenta con un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001 que se encuentra certificado por IRAM-IQNet con alcance en diseño, fabricación, ventas y asistencia técnica de tubos y conexiones de polipropileno y polietileno para conducción de fluidos sumado a la comercialización y asistencia técnica de herramientas y elementos necesarios para su instalación.

La experiencia de sus equipos de trabajo y los controles implementados le permiten a IPS contar con la certificación de productos otorgados por los más prestigiosos organismos internacionales que nos permiten garantizar la calidad de todos nuestros productos, finalizó Fernando Peña.

 

Para más información: www.ips-arg.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Certificación de calidad en instalaciones sanitarias

IPS, empresa de Grupo Rotoplas, es pionera en la industria termoplástica y líder del rubro en Latinoamérica, brindando desde hace más de 70 años...

Imptek continua con las actividades en obras

La segunda semana de marzo del 2021, Imptek realizó tres actividades en diversas obras, ubicadas en: Guayaquil, Samborondón y Quito. El tema de...

Pronobis y Coloncorp se aliaron para lanzar Santa Fe Tower

PRONOBIS y COLONCORP se aliaron para lanzar en Guayaquil: SANTA FE TOWER, un nuevo proyecto inmobiliario de una inversión de aproximadamente 12 millones de...

Imptek inicio con éxito sus capacitaciones en obras

La primera semana de marzo del 2021, Imptek realizó cinco actividades en diversas obras, ubicadas en: Guayaquil, Samborondón y Quito. El tema de...
¡Suscríbete!
Si es construcción, te informamos mejor
Suscribirme ahora
Suscríbete