fbpx
viernes, abril 16, 2021
Inicio Especialistas ARQUITECTURA ¿Cómo diseñar una oficina?

¿Cómo diseñar una oficina?

El lugar de trabajo siempre ha sido un espacio el cual debemos darle mucho valor. Si lo planificamos bien se volverá un sitio que genere creatividad, productividad y en el que se disfrute trabajar, por ello es fundamental realizar un diseño adecuado de oficina.

Al iniciar se debe ser muy minucioso y considerar las actividades y necesidades de quienes la van a utilizar. Tengamos presente que las oficinas abiertas pueden promover el sentido de colaboración en cambio las cerradas pueden generar mayor concentración.

 

Factores importantes al momento de buscar un diseño para tu oficina

  • Privacidad, en el diseño de una oficina es clave aislar distractores esto incluye el ruido externo que te pueden sacar de tu concentración, justo aquí se piensa en qué materiales utilizar para lograr este objetivo.
  • Estilo, determinar el estilo va muy ligado a la elección de materiales, si los elijes bien reflejarán tu personalidad y te sentirás a gusto ya que es el lugar donde pasarás la mayor parte de tiempo.
  • Mobiliarios, es importante tener muebles adecuados con medidas ergonómicas pues harán que tu estancia sea notablemente óptima.
  • Iluminación, por instinto sabemos que la luz es importante, pero se debe buscar que la mayor fuente de luz sea natural, si no cuentas con ventanas grandes apuesta por la luz led blanca pues ayudará en la concentración y logrará un efecto de amplitud si tu espacio es pequeño.
  • Relajación, algunos estudios demuestran que al trabajar es ideal estar relajado para ello, podemos ayudarnos eligiendo colores adecuados en tonalidades claras tanto en las paredes como en los mobiliarios. Colocar plantas que promueven la relajación, esto se da por la conexión con la naturaleza. Incluso podemos colocar música para ayudar con la armonía y reducir el estrés.
  • Circulación, siempre ha sido un factor clave al diseñar una oficina pues lograr una correcta circulación, facilita y mejora la calidad del trabajo.

En la actualidad debemos tener en cuenta la situación que vive el mundo con el Covid-19, por ende, al trabajar en cada uno de estos factores es significativo pensar en nuestra bioseguridad.

Es lógico que de un momento a otro no podamos hacer mayores cambios, pero recordemos como era el diseño hace varios años, donde predominaban mucho los cubículos. Entonces, si en tu oficina trabajas con más personas te recomiendo utilizar divisores integrándolas como parte del diseño pues esto ayudará a no recordar constantemente la pandemia.

Tener una adecuada señalización y circulación marcada cubrirá de momento con las necesidades actuales. No olvides que las plantas seguirán siendo de mucha ayuda porque aportarán con la purificación diaria del ambiente de tu oficina.

Como profesional en el diseño y la arquitectura estamos adaptándonos constantemente a los cambios y esta nueva normalidad será un reto más. Así que no dudes en contratar a un profesional a la hora de diseñar tu oficina sobre todo ahora que nos hemos adaptado empíricamente desde nuestras casas.

 

También te puede interesar: Tendencias 2020 de diseño en oficinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dis. Interiores Loreley Parrales, CEO de ARQDISEC
Dis. Interiores Loreley Parrales, CEO de ARQDISEChttps://www.instagram.com/arqdisec/
Dis. Interiores Loreley Parrales, CEO de ARQDISEC Diseñadora de Interiores graduada en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil. Se inició en el campo laboral con actividades de enseñanza en artes plásticas para niños, adolescentes y adultos mayores tanto para el Ministerio de Educación como para la Universidad donde estudió. Trabajó en Madeval y posterior a ello fundó su marca de trabajo ARQDISEC enfocada en el diseño y la arquitectura. Ha trabajado en proyectos residenciales, oficinas y en la actualidad se desempeña el sector de locales comerciales. Sus trabajos son integrales desde la etapa del diseño hasta la ejecución del mismo.

Más recientes

Imptek continua con las actividades en obras

La segunda semana de marzo del 2021, Imptek realizó tres actividades en diversas obras, ubicadas en: Guayaquil, Samborondón y Quito. El tema de...

Pronobis y Coloncorp se aliaron para lanzar Santa Fe Tower

PRONOBIS y COLONCORP se aliaron para lanzar en Guayaquil: SANTA FE TOWER, un nuevo proyecto inmobiliario de una inversión de aproximadamente 12 millones de...

Imptek inicio con éxito sus capacitaciones en obras

La primera semana de marzo del 2021, Imptek realizó cinco actividades en diversas obras, ubicadas en: Guayaquil, Samborondón y Quito. El tema de...

Obra de conducción de fluidos del Centro Médico Temporal Covid-19 Guayaquil

Debido a los problemas sanitarios que se han presentado a nivel mundial desde principios de 2020 por el Covid-19, los centros asistenciales de la Ciudad...
¡Suscríbete!
Si es construcción, te informamos mejor
Suscribirme ahora
Suscríbete