fbpx
jueves, enero 20, 2022
Inicio Capacitaciones ACABADOS ¿CÓMO EMPASTAR UNA PARED?

¿CÓMO EMPASTAR UNA PARED?

El empaste es un recubrimiento que se da a las paredes enlucidas con el fin de aumentar su permeabilidad, apariencia y textura final. El empaste es una pasta a base de carbonato de calcio y reina. Existe empaste para exteriores que presenta mayor resistencia a la humedad y al agua respecto al empaste para interiores.

 

 

 

 

 

 

Empaste de pared

 

 

Una vez que está enlucida una pared, si se desea una textura más lisa y una mayor protección a los agentes atmosféricos, se procede a empastar/estucar la superficie.

 

 

 

 

Para empastar debemos tener presente que el empaste suele venir en dos componentes: el carbonato y la resina. Se mezclan los dos según la especificación del fabricante usando una mezcladora hasta obtener una pasta uniforme y libre de grumos.

 

Antes de aplicar la pasta, la pared debe estar lista, seca y libre de imperfecciones. Una vez que se cumplan estos requisitos se comienza a aplicar el empaste usando una llana metálica con movimiento hacia arriba en capas subsecuentes.

 

Dependiendo de la granulometría de la arena que conforma el mortero y del grado de acabado que se requiere, se pueden dar de 2 a 4 manos de empaste para obtener una superficie totalmente lisa.

 

Debes tener presente que entre una capa de empaste y la siguiente hay que esperar por lo menos 2 horas, para que seque la primera capa.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Grupo Rotoplas anunció sus compromisos para alcanzar un futuro mejor

Grupo Rotoplas es una empresa líder en soluciones individuales e integrales para el almacenamiento, conducción, mejoramiento, tratamiento y reciclaje de agua. Cuenta con 18...

QuintoAndar adquiere Navent para reforzar su oferta inmobiliaria en Latinoamérica

QuintoAndar, la plataforma mayor de viviendas de Latinoamérica con sede en Brasil, anuncia la adquisición de las operaciones inmobiliarias del Grupo Navent, que incluye...

Los inmuebles más baratos de América Latina están en Quito

Con un valor de USD 1.225 por metros cuadrado, Quito tiene el valor más barato en comparación con otras ciudades de la región como...

Empresas incentivan la construcción sustentable

La contaminación ambiental es una problemática que se agrava con el tiempo, y depende de todos colaborar para mejorar sus condiciones. Por ello empresas...