fbpx
sábado, junio 12, 2021
Inicio Actualidad Conoce la primera ciudad industrial y comercial del Ecuador

Conoce la primera ciudad industrial y comercial del Ecuador

Las Lomas, una Ciudad Industrial y Comercial eco-ambiental, pionera en Ecuador y Latinoamérica.

 

  • Primera Ciudad Industrial y Comercial del Ecuador y la región en implementar economía circular y conectividad en sus servicios y logística.
  • Reactivación económica: Las Lomas Ciudad Industrial y Comercial generará más de 1.500 plazas de empleo directas y 5.000 indirectas en la primera fase a los cantones de la provincia del Guayas – Ecuador.
  • La ciudad inteligente supera los 47 millones dólares en la primera fase y tendrá la primera planta de hidrógeno en el Ecuador.
  • Las Lomas Ciudad Industrial y Comercial tendrá cuatro fases, en su primera fase contará con bodegas, oficinas, locales comerciales y outlet.

 

El jueves, 25 de febrero Lodesar S.A., empresa visionaria y mentalizadora de “Las Lomas Ciudad Industrial y Comercial” fundó y colocó la primera piedra del proyecto más ambicioso y sostenible del Ecuador y Latinoamérica.

Las Lomas Ciudad Industrial y Comercial está enfocada en la responsabilidad social y eco-ambiental, y su desarrollo convertirá a la zona en un importante polo económico, un referente a nivel regional como modelo de negocio circular.

La ciudad inteligente tiene como socios estratégicos a la Prefectura del Guayas, Banco de Pichincha, Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ecuador (Corpei), Telconet, Sedemi, Lodesar y Ancascorp.

Ubicación Estratégica

Las Lomas Ciudad Industrial y Comercial, ubicada en una zona de altísima plusvalía, está localizada exactamente a 700 metros del Centro de Distribución de Tía, en el centro logístico del país, a solo 45 minutos de Guayaquil. La nueva ciudad está a 15 metros sobre el nivel del mar lo que evita inundaciones.

Por primera vez llega un proyecto con miras a la productividad sostenible del país y la región latinoamericana, una nueva visión para hacer negocios en espacios socio amigables de alta eficiencia, que respetan a las comunidades y a la biodiversidad.

El proyecto cuenta con una ubicación estratégica que aporta a la generación de empleo para miles de familias ecuatorianas de la provincia del Guayas, que viven en los cantones Lomas de Sargentillo, Isidro Ayora, Pedro Carbo, Daule y Nobol.

El concepto de esta ciudad industrial y comercial, que tiene entre sus clientes a multinacionales, empresas alimenticias, industrias de medio, alto impacto y retailers se empezó a construir hace dos años y se divide en cuatro fases.

La primera fase comprende 148 bodegas y 19 locales comerciales, con un aproximado de entrega de 18 meses. La inversión de esta primera fase supera los 47 millones de dólares.

La segunda fase comprende de lotes de terrenos industriales urbanizados y diseñados para procesos de alto impacto. El Ing. Marcelo Salame Albán, presidente y mentalizador de “Las Lomas Ciudad Industrial y Comercial” tiene previsto para este año 2021 un avance del 50 % del proyecto.

Responsabilidad Social

Este complejo de bodegas comerciales e industriales contará con data center, cableado por fibra óptica y seguridad electrónica de última generación, gracias a TELCONET LATAM, lo que convierte a “Las Lomas” en la primera ciudad inteligente en la historia del país.

Este será el primer y único proyecto con helipuerto, una plaza comercial y de servicios como agencias bancarias, estación de bomberos, guardería, unidad de policía comunitaria, control con perros antinarcóticos, seguridad perimetral con drones, seguridad digital 24/7, servicios de transporte y paletaje. Las Lomas, además cuenta con centro médico, servicios odontológicos y departamento lactario.

En el área educativa, Las Lomas brindará semanalmente capacitaciones empresariales para colaboradores de las nuevas empresas que se radiquen en la ciudad y creará la primera escuela de programación gratuita para niños, jóvenes y mujeres en estado vulnerable del Ecuador.

Responsabilidad ambiental

La biorremediación y mitigación ambiental son prioridades para el desarrollo sustentable de “Las Lomas Ciudad Industrial y Comercial”. Entidades públicas tales como el Municipio de Lomas de Sargentillo avalan su responsabilidad con el medio ambiente con el certificado de alto impacto ambiental, que se le ha otorgado a “Las Lomas” debido a sus esfuerzos por biorremediar al ecosistema, a través de sus servicios:

  • Planta de tratamiento y sistema de riego con aguas recirculadas.
  • Bosques sembrados con especies nativas.
  • Uso de energía eólica y energía solar.
  • Sistema de soterramiento de basura.
  • Bodegas con diseño termoeficientes.
  • Planta de hidrógeno (generadora de energía y agua potable).

Reactivación económica

Las Lomas Ciudad Industrial y Comercial, generará más de 1.500 plazas de empleo de manera directa y más de 5.000 empleos indirectos. Este es un inmenso aporte al desarrollo productivo en zonas de menor desarrollo económico; o calificadas como deprimidas. El empleo, es el núcleo del desarrollo en el mundo.

Beneficios tributarios

Al ser esta una ciudad inteligente con fines industriales y comerciales, que se encuentra ubicada en una zona alejada al casco urbano, la Ley de Fomento productivo del 2018 del Ecuador favorece con doce años de exoneración del pago del impuesto a la renta a las empresas que se asienten en la “Las Lomas”, si la inversión se efectúa antes de agosto de 2022.

El empleo, es el núcleo del desarrollo en el mundo. Según cifras del Banco Mundial más de 200 millones de personas en todo el mundo, entre ellas una cantidad desproporcionada de jóvenes, están desempleados. Otros 2000 millones de adultos en edad de trabajar, en su mayoría mujeres, están fuera de la fuerza laboral.

La transformación de las economías y sociedades mediante puestos de trabajo sostenibles es la tabla de salvación de las sociedades afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19, que dejó sin empleo y recursos a millones de personas en Latinoamérica y el mundo.

Marcelo Salame, Presidente y mentalizador de Las Lomas.

Empresario en las áreas de planeamiento urbano, ordenamiento territorial, sistemas de información geográfica, inmobiliaria, telecomunicaciones, robótica, desarrollo de software y calidad de agua.

Científico formado en Jacksonville University en Biología y Bioquímica, Marcelo ha sido expositor invitado en congresos mundiales en Canadá, Australia, Japón, Tailandia, EEUU, Centro y Sur América.

Creador de la primera academia de tecnologías aliadas en el Ecuador, ha sido asesor de empresas y corporaciones privadas e instituciones gubernamentales en Tailandia, Costa Rica, Honduras, Guatemala, EE.UU., Canadá y Ecuador.

Autor e investigador publicado y referente de un sinnúmero de tratados científicos, su trabajo en innovación ha sido cubierto por medios nacionales e internacionales como CNN.

Creador y Presidente de la Fundación TAU – Ayudando en Familia, institución benéfica que opera en el Ecuador por más de dos décadas, dedicada a la asistencia alimentaria y de infraestructura a las zonas más vulnerables del Ecuador.

 

Para más información: www.laslomas.ec

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

11 países participaron en capacitaciones de gasfitería y construcción

Los asistentes recibieron capacitación en estos temas con la intervención de 8 expertos en el contexto del primer Congreso Internacional de Instaladores Wavin...

Imptek realiza charlas demostrativas de impermeabilización

El mes de mayo, Imptek realizó cuatro actividades en diversas obras, ubicadas en: Guayaquil y Samborondón. El tema de la actividad fue: Impermeabilización...

Conoce la primera ciudad industrial y comercial del Ecuador

Las Lomas, una Ciudad Industrial y Comercial eco-ambiental, pionera en Ecuador y Latinoamérica.   Primera Ciudad Industrial y Comercial del Ecuador y la región en...

Mercado del Río de Guayaquil gana premio internacional de arquitectura

La revista Inspire Magazine, en su edición 2021, distinguió al Mercado del Río como uno de los proyectos más emblemáticos alrededor del mundo. Esta...