fbpx
miércoles, mayo 18, 2022
Inicio Actualidad ENNE y LSW, empresas líderes en arquitectura sostenible, firmaron convenio para el...

ENNE y LSW, empresas líderes en arquitectura sostenible, firmaron convenio para el desarrollo de proyectos en Ecuador

EN LA FOTO DE IZQUIERDA A DERECHA: Lorena Ricaurte, Representante AMCHAM; Dr. Antonio Naranjo, Presidente de ENNE Arquitectos, Esther Cho Liu Presidenta de LSW Architects; y, Mark Fretz, Director de Investigación del Institute for Health in the Built Environment de la Universidad de Oregon.

  • El acuerdo de cooperación se basa en sus principios de respeto al medio ambiente y eficiencia.
  • Proponen un nuevo modelo de diseño y construcción sustentable.
  • Planean expandir nuevas prácticas en el campo de la arquitectura en el país.

Enne Arquitectos, firma ecuatoriana pionera en el desarrollo de prácticas sustentables y LSW Architects, empresa americana líder en arquitectura sostenible, suscribieron un convenio de cooperación que busca revolucionar los procesos de construcción en el Ecuador y expandir estas tendencias a nivel internacional. El evento se llevó a cabo el 6 de abril en el hotel Dann Carlton y contó con la presencia de representantes de las cámaras, gremios de profesionales, academia y sector productivo.

El convenio articula los esfuerzos de ENNE y LSW para el desarrollo de proyectos arquitectónicos en el Ecuador. Esto se logra con la planificación adecuada de los procedimientos, materiales no contaminantes, la implementación de tecnología de punta, un adecuado manejo de residuos, entre otros, que hacen que el resultado final sea de alta calidad.

La suscripción de este acuerdo viabiliza la apertura de mercados a nivel nacional y a nivel internacional, principalmente, en Sudamérica. De igual manera, ENNE apuntalará el desarrollo de proyectos en Estados Unidos, con la experiencia que le otorga a su equipo profesional el vivir en una región diversa en pisos climáticos. Este es uno de los cimientos del convenio.

En una primera fase de esta alianza, se prevé el manejo de proyectos con un modelo integral de diseño y construcción en las áreas de educación, salud, wellness y sustentabilidad, por parte de ENNE. En una segunda fase, se planifica un servicio de diseño educacional en Ecuador, así como la difusión de estándares internacionales en proyectos desarrollados en el país y Latinoamérica.

La cooperación entre ENNE y LSW es beneficiosa en aspectos trascendentales para el país. En primer lugar, aporta al objetivo nacional de transición ecológica que busca reducir las emisiones de carbono y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; en segundo lugar, favorece la tan anhelada reactivación, tras dos años de crisis provocada por la pandemia y finalmente, contribuye a formar profesionales con una nueva visión de compromiso con el medio ambiente.

Para cumplir con este último propósito, se ha obtenido el respaldo del Institute for Health in the Built Environment de la Universidad de Oregón, la Universidad de Idaho y la Universidad De Las Américas (UDLA), con las que se planificaron una serie de charlas gratuitas que fueron impartidas a estudiantes universitarios y público en general, con profesionales de la firma LSW y profesores de las Universidades de Oregon e Idaho del 6 al 8 de abril del presente año, durante su visita al Ecuador.

Cabe destacar que las empresas firmantes coinciden en la filosofía de respeto por el planeta, así lo ratifican sus representantes. Antonio Naranjo, directivo de ENNE, dijo: “Si logramos imitar a la naturaleza con nuestros proyectos, en su estructura y en sus procesos, habremos logrado nuestra meta: construir una arquitectura regenerativa. Compartimos la misma visión de servicio a la comunidad y de mejorar la calidad de vida de nuestros clientes. Los grandes sueños comienzan con grandes equipos y valores profundos. Estoy emocionado de trabajar juntos para hacer realidad esos grandes sueños”.

Por su parte, Casey Wyckoff, directivo de LSW Architects, manifestó: “Hoy, nuestras firmas se están asociando para aumentar el impacto de la arquitectura en formas que creemos que son fundamentales para el mundo: elevar la experiencia humana, promover el bienestar y abogar por cuidado del medio ambiente”.

Con estas expresiones, los representantes de Enne Arquitectos y LSW Architects se ratifican en la necesidad de incorporar prácticas sustentables en la industria del diseño y la construcción que, lejos de ser una moda, es una necesidad para el desarrollo integral de los seres humanos y la conservación del planeta que los acoge. 

Sobre Enne Arquitectos

Es reconocida como la primera firma ecuatoriana de arquitectura, diseño y construcción especializada en el área sostenible, tecnológica y médica, fundada en el 2008. Cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados en las ramas de la arquitectura, diseño de interiores, urbanismo y construcción. Trabaja con los programas y equipos más avanzados, lo que le permite elaborar y presentar a los clientes proyectos y servicios integrales flexibles ajustados a sus necesidades. Proyectos destacados: Edificio Acacias, AXXIS Hospital Materno Infantil, AXXIS Hospital Manta.

Sobre LSW Architects

Es una firma de arquitectura localizada en Washington, Estados Unidos desde 1955, que se dedica a construir comunidades activas e inspiradas a través de soluciones e ideas de diseño innovadoras, centrada en el impacto en la comunidad. La responsabilidad ante los clientes y el público a través de la calidad del entorno construido que se diseña. Esto significa considerar el impacto a largo plazo de su trabajo y cómo servirá, beneficiará e impactará a las generaciones futuras. Proyectos destacados: Clark College STEM Building, River West Apartments, King Elementary school.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Lanzamiento de diseños de Aglomerados Cotopaxi: Colección Vida 2022

Aglomerados Cotopaxi hizo el lanzamiento oficial de su nueva colección de diseños denominada “Vida 2022”, una propuesta que surge en época de pandemia,...

Lanzamiento de Midtown 400

Pronobis, líder en el mercado inmobiliario, lanzó el segundo edificio del macroproyecto Midtown Samborondón, el cual cuenta con una inversión de $17 millones de...

ENNE y LSW, empresas líderes en arquitectura sostenible, firmaron convenio para el desarrollo de proyectos en Ecuador

EN LA FOTO DE IZQUIERDA A DERECHA: Lorena Ricaurte, Representante AMCHAM; Dr. Antonio Naranjo, Presidente de ENNE Arquitectos, Esther Cho Liu Presidenta de LSW...

MLS, ACBIR y TOKKO BROKER firman alianzas para fortalecer al sector inmobiliario en Ecuador

Con el propósito de elevar los estándares de servicio del Corretaje de Bienes Raíces del país, a través de la digitalización y la visión...