fbpx
sábado, enero 22, 2022
Inicio Especial ESPECIAL: CUBIERTAS - TECHOS IDEALES PARA VIVIENDAS Y EDIFICACIONES INDUSTRIALES

ESPECIAL: CUBIERTAS – TECHOS IDEALES PARA VIVIENDAS Y EDIFICACIONES INDUSTRIALES

 

Escoger el techo idóneo no es solo cuestión de precio, se deben tomar en cuenta otras características como durabilidad, estética y buena resistencia térmica y acústica. Ante esto surge una incógnita ¿cuáles son los tipos de techos más vendidos en el país? A través de un sondeo realizado a puntos de venta de materiales para la construcción y acabados, obtuvimos como resultado un ranking de preferencia en techos:

 

 

TECHOS METÁLICOS

 

 

Son número uno en ventas a nivel nacional. Los usuarios principalmente de la costa y oriente los prefieren por su gran durabilidad, protección contra incendios, eficiencia energética, facilidad de instalación, etc.

 

Varias de las planchas metálicas para techo son fabricadas en acero galvalume y revestidas con aleaciones de aluminio y zinc, siendo idóneas para ser instaladas en: casas, galpones industriales, escuelas, cerramientos, granjas avícolas, entre otros.

 

Los techos metálicos continúan evolucionando tanto, que se pueden encontrar cubiertas metálicas con diseños que asemejan a las tejas tradicionales. Incluso, estos materiales metálicos son fabricados en forma de paneles, que ofrecen a las edificaciones en los que se los instalan mejor protección térmica y acústica.

 

TECHOS DE FIBROCEMENTO

 

 

En el mercado nacional se los conoce como techos ‘eternit’, tomado en referencia a Eternit Ecuatoriana S.A., empresa de producción de este tipo de material para cubiertas.

 

Los techos de fibrocemento son instalados en gran medida en costa y sierra. Entre las principales ventajas que ofrecen podemos mencionar la incombustibilidad, reducción del ruido y disminución considerable del calor al interior de la vivienda. Además, las cubiertas de fibrocemento aportan a la seguridad de quien lo instala, porque no es conductor de electricidad como el zinc o metal, reduciendo con esto la probabilidad de un accidente por descarga eléctrica o incluso rayos.

 

 

TEJAS NATURALES Y ARTIFICIALES

 

 

Las tejas para techos son uno de los materiales para cubiertas más durables en el mercado, y requieren muy poco mantenimiento. Son el material preferido para cubiertas en la región Sierra. Las tejas están hechas de arcilla natural, hormigón, e incluso se ofertan en el mercado nacional las tejas asfálticas decorativas.

  • Las tejas de hormigón tienen una vida útil de máximo 50 años en promedio. Si bien, son muchos más que otros materiales para techos, todavía no se puede comparar con la durabilidad de la arcilla.
  • Las tejas de arcilla natural pueden durar por siglos, y no se descomponen debido al viento, la humedad o la lluvia.
  • Las tejas asfálticas soportan la degradación por elementos naturales, como: agua, sol y viento. También aportan valor estético a las cubiertas inclinadas en las viviendas.

 

 

TECHOS DE POLICARBONATO

 

Están formados por planchas de plástico duro, resistente, liviano, durable, fácil de moldear y de teñir en cientos de colores, lo que ya de por si entrega muchas posibilidades, porque pueden manipularse para distintos ambientes.

 

Su instalación no es complicada, pero requiere tomar en consideración algunos detalles y cuidados. Algunos de los beneficios que ofrecen los techos de policarbonato son: translúcido y moldeable.

4 Comentarios

  1. Necesitamos producir tejas para techo de fibrocemento, pero sin usar asbesto, solo celulosa u otras fibras sustitutas. Por favor requerimos información y luego pediremos ofertas al respecto. Muchas Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Grupo Rotoplas anunció sus compromisos para alcanzar un futuro mejor

Grupo Rotoplas es una empresa líder en soluciones individuales e integrales para el almacenamiento, conducción, mejoramiento, tratamiento y reciclaje de agua. Cuenta con 18...

QuintoAndar adquiere Navent para reforzar su oferta inmobiliaria en Latinoamérica

QuintoAndar, la plataforma mayor de viviendas de Latinoamérica con sede en Brasil, anuncia la adquisición de las operaciones inmobiliarias del Grupo Navent, que incluye...

Los inmuebles más baratos de América Latina están en Quito

Con un valor de USD 1.225 por metros cuadrado, Quito tiene el valor más barato en comparación con otras ciudades de la región como...

Empresas incentivan la construcción sustentable

La contaminación ambiental es una problemática que se agrava con el tiempo, y depende de todos colaborar para mejorar sus condiciones. Por ello empresas...