fbpx
sábado, julio 2, 2022
Inicio Actualidad Fatosla fortalece la gestión de trabajadores del sector de la construcción

Fatosla fortalece la gestión de trabajadores del sector de la construcción

Foto portada de izquierda a derecha: Pedro Salas, Gerente de Postventa; María Belén Cevallos, Gerente General Fatosla CA; Christian Yechan Ko, Account Manager | Overseas Sales Department Latin America Ce Sales y Fabricio Toscano Lara, Presidente Ejecutivo Fatosla CA

Fatosla, empresa ecuatoriana fundada en 2001, dedicada a la importación y comercialización de equipos de construcción, busca aportar a la reactivación económica del país, por lo que ha preparado para el 2022 una oferta de capacitación y certificación por competencias laborales acorde con los requerimientos del mercado.

Fatosla busca que los operadores de maquinaria pesada refuercen sus conocimientos y estén avalados mediante la certificación para potencializar sus habilidades para su desarrollo económico, profesional y personal.

El sector de la construcción es una de las actividades más dinamizadoras del aparato productivo del país. Según Ecuador en Cifras “en enero 2022, la tasa de desempleo a nivel nacional fue de 5,4%, por otro lado, en cuanto al sector de la construcción es evidente que hay una reducción permanente de la actividad que viene desde el año 2015, sin embargo, según las perspectivas del Banco Central, se estima un crecimiento para el 2022 del 2.9%, que alcanzará un valor de $5.185 millones”.

El CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE FATOSLA, MRT. BOLÍVAR TOSCANO SAONA, apuesta por el talento de los trabajadores, potencializando sus habilidades y creando oportunidades laborales dentro del sector de la construcción, por ello ha invertido alrededor de trescientos mil dólares.

Este centro de entrenamiento ha sido creado con el fin de capacitar a los operadores de maquinaria pesada y prepararlos para el mercado laboral con capacitaciones teóricas y prácticas que los vinculan directamente con el trabajo operario.

El Centro de entrenamiento de FATOSLA otorgará certificaciones que están legalmente acreditadas por el estado ecuatoriano y avaladas por los organismos competentes como el Ministerio de Relaciones Laborales, cabe mencionar que no caducan.

Además, cada persona que realice la certificación estará registrada en el Ministerio de Trabajo como operario certificado de maquinaria pesada.

Las certificaciones que se otorgarán serán:

  • Certificado de capacitación como manejo seguro de montacargas.
  • Certificado de capacitación en levantamiento mecánico de carga.
  • Certificado de capacitación en prevención de riesgos laborales.

Estas certificaciones facultarán a los operadores y garantizarán un trabajo de calidad, convirtiéndose en la principal herramienta dentro del sector de la construcción para la apertura de plazas laborales y por otro lado, les permitirá desarrollarse plenamente en su labor, es decir, que puedan realizar las actividades y trabajo de forma óptima con el fin de mantener equipos en buenas condiciones, pues, además, de la instrucción de operación de equipos, se busca que los trabajadores tengan claras las normativas de seguridad para un desempeño laboral eficiente y de forma segura, evitando accidentes y enfermedades profesionales de operación en su entorno.

Al finalizar el curso, se otorgará un diploma que le acredita al trabajador del sector de la construcción como un operador integral de maquinaria pesada.

Al formarse en El Centro De Entrenamiento de FATOSLA,  Mrt. Bolívar Toscano Saona contarán con:

  • Conocimiento real de la operación gracias a la convivencia con máquinas, (capacitación teórica y práctica).
  • Concienciar sobre la importancia de la operación responsable de maquinaria.
  • Cumplimiento legal de los requisitos establecidos en el país sobre la operación de maquinaria pesada.

Además, entre los aportes de tener operarios certificados para empresas de construcción están: mejoramiento en la calidad de construcción y optimización de tiempos, además que el retorno de la inversión será una realidad al disminuir costos por mantenimiento de equipos que estarán a cargo de personal capacitado.

La empresa ecuatoriana Fatosla, nombrada la mejor distribuidora del mundo por Hyundai Construction Equipment, apuesta por el desarrollo económico y social del país, contribuye con acciones concretas al sector de la construcción.

Para más información puedes seguir nuestras cuentas oficiales en redes sociales como fatoslaCA y página web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Edimca inaugura su primer showroom en Cuenca

Edimca, empresa comercial con mayor reconocimiento nacional en el mundo de la madera, inauguró su primer showroom en Cuenca, con el fin de mostrar al...

Segunda edición de premios Pronobis a la arquitectura

La Promotora Inmobiliaria Pronobis, empresa líder del sector, presenta la segunda edición de Premios Pronobis a la Arquitectura. Un concurso creado para fortalecer el...

Industria maderera: Impacto en la economía local y proyecciones 2022

La industria maderera y forestal en el país es uno de los sectores con mayor índice de crecimiento en los últimos años y que...

Fatosla fortalece la gestión de trabajadores del sector de la construcción

Foto portada de izquierda a derecha: Pedro Salas, Gerente de Postventa; María Belén Cevallos, Gerente General Fatosla CA; Christian Yechan Ko, Account Manager |...