fbpx
jueves, mayo 19, 2022
Inicio Especial GRIFERÍAS: TENDENCIAS, INNOVACIÓN, CONSEJOS Y MÁS

GRIFERÍAS: TENDENCIAS, INNOVACIÓN, CONSEJOS Y MÁS

A la hora de escoger la grifería y complementos para cocinas y baños, muchos compradores tienen dudas respecto a cuál elegir. Por esta razón, contamos con la asesoría de representantes de las marcas líderes en el mercado: FV Área Andina, Edesa S.A. e Imptek.

 

TENDENCIAS DE FV ANDINA

 

Sobre las tendencias de griferías en Ecuador, Rubén Dávila, Gerente de Producto de FV Área Andina, indica que el uso de grifería “monocomando” tanto para la ducha, como para el lavabo y la cocina se ha consolidado en el mercado. A su practicidad de uso, se suma la variedad de diseños modernos y actualizados de las diferentes líneas. Otro factor importante de este producto es el precio, porque ahora se puede comprar grifería monocomando a un costo asequible.

 

 

 

 

Sobre las tendencias de griferías en Ecuador, Rubén Dávila, Gerente de Producto de FV Área Andina, indica que el uso de grifería “monocomando” tanto para la ducha, como para el lavabo y la cocina se ha consolidado en el mercado. A su practicidad de uso, se suma la variedad de diseños modernos y actualizados de las diferentes líneas. Otro factor importante de este producto es el precio, porque ahora se puede comprar grifería monocomando a un costo asequible.

 

Sobre sanitarios, Sofí Báez, Gerente de Producto Sanitarios de FV Área Andina, comenta que los más seleccionados para la decoración del cuarto de baño son los inodoros de una sola pieza, combinados con lavabos tocador, lavabos bajo mesón o lavabos vessel que emulan a las antiguas palanganas, convirtiéndose en elementos de diseño que brindan gran modernidad. En este tipo de productos, el color blanco siempre se impone, porque le da pureza al ambiente y le sede protagonismo a los revestimientos para crear espacios únicos.

 

 

 

 

A los especialistas de FV Área Andina les consultamos: ¿qué buscan los profesionales y también usuarios finales respecto a griferías? Ellos expresan que las estadísticas indican que los usuarios ponderan 4 elementos al momento de elegir una grifería: diseño, calidad, precio y respaldo.

 

FV ha incorporado dispositivos aireadores que controlan el consumo, inodoros de bajo consumo de agua e inodoros de alta eficiencia, que consumen menos de 6 litros por descarga, lo que puede llegar a representar un ahorro superior al 50% del líquido vital.

 

 

 

 

EDESA INNOVA EN EL MERCADO

 

Bertha Bustos, Gerente de Marketing de Edesa S.A., indica que el mercado de los ambientes de baño y cocinas es cambiante y día a día más exigente, por lo cual Edesa está en constante innovación para estar a la vanguardia de las tendencias.

 

En cuanto al inodoro, fundamentalmente concebido como el elemento de higiene en el baño, las tendencias más importantes son los inodoros Smart, en la línea de la búsqueda de experiencias sin límites que requieren los consumidores actuales.

 

 

 

 

En el aspecto de higiene al 100%, la tecnología rimless, que elimina el anillo de la taza, garantiza una limpieza profunda de las paredes del inodoro e incluye dos potentes salidas de agua, que generan un lavado en espiral.

 

Y un punto determinante en los inodoros es el consumo de agua, Edesa y Briggs garantizan el ahorro del 50%, 60% y más del 70% de agua en sus distintos modelos.

 

En el mercado nuestras griferías monomando para baños y cocina tienen gran aceptación. Esta línea de producto está respaldada por la aplicación de avanzada tecnología que permiten ahorrar agua, la cual es una variable determinante para que la tendencia se mantenga y continúe de manera importante. También aparecen los colores, aún como una propuesta de nicho, pero que va en avance, especialmente para la cocina.

 

 

 

 

La gerente de Marketing de Edesa S.A. comparte varias recomendaciones para quienes desean comprar grifería y complementos para baños y cocinas, estas son:

 

  • Revisar el consumo de agua que ofrecen.
  • Que sean de marcas serias y conocidas que les garanticen respaldo y servicio.
  • Deben considerar los componentes internos y por supuesto el diseño, que destaca cuando el producto está bien hecho.

 

“Las griferías que comercializa Edesa en Ecuador garantizan más de 500.000 ciclos de apertura y cierre, lo cual traducido en vida útil será aproximadamente 54 años”, indica Bustos.

 

Bustos, invita a los profesionales y usuarios finales a preferir las griferías Edesa y Briggs, porque cubren y exceden sus expectativas:

 

  • Ahorro del 40% de agua, porque su grifería está dotada de aireadores suizo y alemanes Neoperl, garantizando además chorros más eficientes y estimulantes. Se trata de la búsqueda de sensaciones, así en la mañana frescura, en la noche relax.
  • Edesa y Briggs aseguran gran durabilidad al contar con cartuchos Sedal, marca española, líder mundial en fabricación de componentes premium. Sobrepasan los 500 000 ciclos garantizando cero fugas.
  • Repuestos y servicio técnico.
  • Edesa S.A. para sus marcas Briggs y Edesa ha desarrollado el plan de mantenimiento preventivo Baño OK, con consejos en sus webs sites (www.edesa.com.ec) (www.briggs.com.ec).

 

 

 

 

ENCUENTRA EN CASA IMPTEK “EL MUEBLE A MEDIDA”

 

Los objetos que componen el baño determinan, en gran medida, el estilo del ambiente, es por esta razón que se ha creado en la

línea arquitectónica de Imptek, dos series: Glam y Boutique.

 

La particularidad de esta línea se basa en la decisión de integrar mobiliario y elementos decorativos nacionales elaborados con materiales reconstituidos, que puedan brindar una sensación natural y cálida en el espacio, complementando en gran medida el estilo de cada ambiente.

 

 

 

 

1. GLAM

 

Los lavamanos de serie Glam, se puede combinar con los muebles, creando así un baño completo con una fuerte identidad propia.

 

 

1. BOUTIQUE

 

Lavamanos y mobiliarios hechos totalmente a la medida, reducen los tiempos de instalación y ofrecen una muy buena relación costo beneficio. Estos productos son fabricados en moldes, favoreciendo el acabado estético evitando las uniones y cortes.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Lanzamiento de diseños de Aglomerados Cotopaxi: Colección Vida 2022

Aglomerados Cotopaxi hizo el lanzamiento oficial de su nueva colección de diseños denominada “Vida 2022”, una propuesta que surge en época de pandemia,...

Lanzamiento de Midtown 400

Pronobis, líder en el mercado inmobiliario, lanzó el segundo edificio del macroproyecto Midtown Samborondón, el cual cuenta con una inversión de $17 millones de...

ENNE y LSW, empresas líderes en arquitectura sostenible, firmaron convenio para el desarrollo de proyectos en Ecuador

EN LA FOTO DE IZQUIERDA A DERECHA: Lorena Ricaurte, Representante AMCHAM; Dr. Antonio Naranjo, Presidente de ENNE Arquitectos, Esther Cho Liu Presidenta de LSW...

MLS, ACBIR y TOKKO BROKER firman alianzas para fortalecer al sector inmobiliario en Ecuador

Con el propósito de elevar los estándares de servicio del Corretaje de Bienes Raíces del país, a través de la digitalización y la visión...