fbpx
jueves, octubre 6, 2022
Inicio Actualidad Obras INICIARÁ LA RECONSTRUCCIÓN DEL PUERTO DE PESCA Y CABOTAJE DE MANTA

INICIARÁ LA RECONSTRUCCIÓN DEL PUERTO DE PESCA Y CABOTAJE DE MANTA

La reconstrucción del Terminal Pesquero y Cabotaje del puerto de Manta costará US$17 millones.

 

 

El gerente de Autoridad Portuaria de Manta, José David Recalde, aseveró que con la obra se recuperará la capacidad del Terminal Pesquero y Cabotaje en función de lo que entregará el seguro multirriesgo del puerto. “En pocas semanas se tendrá definido la ruta precisa con los diferentes planes de contingencia para poder tener el Terminal de Pesca y Cabotaje habilitado para que recupere su capacidad, la cual se redujo aproximadamente en un 40%”, manifestó.

 

 

 

 

El primero de agosto -de acuerdo con el compromiso contractual establecido- TPM, iniciará la construcción del Terminal de Pasajeros para Cruceros con una inversión de US$1,7 millones, con una capacidad para 30.000 pasajeros o cruceristas.

 

“Esta obra tendrá doble función, la de atender a los pasajeros de los cruceros y por otra parte ser un centro de convenciones, un espacio para la ciudad”, aseguró Recalde. El ejecutivo afirmó además, que ya se están definiendo los estudios finales para el componente de la reconstrucción en coordinación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en la siguiente secuencia: reconstrucción del acceso a los muelles internacionales 1 y 2, extensión del muelle internacional 2 y finalmente el dragado, del cual en las próximas semanas se conocerá qué empresa será la adjudicataria para el proceso de dragado del canal de acceso del puerto de Manta.

 

 

 

 

Beneficios del proyecto

 

  • Con la construcción de los nuevos muelles se recuperará y ampliará la capacidad y calidad operativa que requiere el Terminal Pesquero y de Cabotaje, dinamizando la economía y mejorando la eficiencia del Sistema Nacional del Transporte.
  • Las obras, contribuirán como fuente generadora de puestos de trabajo, favoreciendo alrededor de 117.000 personas directamente, que laboran dentro del Terminal Pesquero y de Cabotaje y que prestan sus servicios a toda la cadena de producción del sector pesquero (captura, logística, procesamiento y comercialización).
  • Además de 270.000 personas que serán beneficiadas indirectamente, incluidas las familias pertenecientes a la Población Económicamente Activa de los cantones Manta y Jaramijó, cuya principal actividad económica es la pesca.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

CostaSol, Proyecto urbanístico ecuatoriano, elegido ganador de los Premios Latinoamericanos de Desarrollo Inmobiliario

CostaSol, proyecto de la constructora Thalía Victoria, fue galardonado en la categoría Mejor proyecto de vivienda horizontal, proyectos suburbanos y urbanizaciones, durante el 8vo...

SOHO 360, el lugar que lo tiene todo

SOHO 360, un proyecto de la Promotora Inmobiliaria Pronobis, ubicado al ingreso de Puerto Santa Ana, en Guayaquil, se renueva. Con la implementación...

Jimmy Bravo, Gerente General de Súper Ferretería Bravo

Conversamos con el Arq. Jimmy Bravo, Gerente General de Súper Ferretería Bravo, una de las ferreterías más reconocidas de Quito. El Arq. Bravo también...

Arch-Bio basado en arquitectura bioclimática

Arch-Bio es una empresa que desde el 2018 promueve y lidera el diseño arquitectónico sustentable, basado en los principios bioclimáticos; que buscan de manera...