fbpx
lunes, agosto 8, 2022
Inicio Especialistas Mantén la calma y trabaja seguro ante el COVID-19

Mantén la calma y trabaja seguro ante el COVID-19

Hoy en día estamos atravesando situaciones de pánico a causa de la pandemia del COVID-19 (coronavirus). Todos estamos pendientes de las noticias, pero ante todo deberíamos estar atentos a las noticias oficiales emitidas por Autoridades Competentes.

Dicho esto, debemos mantener la calma e informarnos bien en referencia a las medidas de acción y control para  prevenir contagios. En lo que respecta a construcciones, ya de por sí, las obras de construcción son lugares donde hay mucha gente pero, sobretodo en la costa, son ambientes donde hace mucho calor y el coronavirus no sobrevive mucho tiempo en esas condiciones. Sin embargo, de todas formas se deben seguir las recomendaciones básicas de higiene, seguridad y salud.

  • No saludarse con la mano o abrazos.
  • Lavarse las manos bien, mínimo por 30 segundos, cada 2 o 3 horas.
  • Si presenta síntomas como fiebre o lo que pueda parecer una gripe común, contacte a un médico y preferiblemente no vaya a trabajar y aíslese, evite contacto con otras personas hasta que un médico lo indique.
  • Evite contacto con personas que vengan de otro país, así sean parientes que vienen de visita.
  • Si no presenta síntomas siga su vida normalmente.
  • No crea lo que dicen en las redes sociales, ni los chats de amigos, muchas veces esta información es equivocada y exagerada y puede conducir a pánico innecesarios.

Cuide su trabajo y, a pesar de que todos estamos preocupados por esta pandemia del coronavirus, debemos enfocarnos en trabajar y seguir adelante. Cuando tenemos estas preocupaciones se tiende a estar distraídos y esto nos puede llevar a tener accidentes, por eso debemos estar concentrados en el trabajo y estar más atentos a las normas de seguridad y salud sabiendo que lo más importante es nuestra seguridad para poder seguir trabajando. Mantengan la calma y trabaja seguro.

También te puede interesar: Trabajar en construcción con humedad y calor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ing. Carlos Arcentales
Ing. Carlos Arcentaleshttp://www.arsafety.com.ec/
Ingeniero con amplia experiencia en Seguridad Ocupacional e Industrial. Ha protegido más de 25 obras de construcción de gran envergadura en Ecuador, teniendo hoy más de 15 millones de horas sin accidentes laborales. Asesor de empresas en temas de seguridad ocupacional e industrial implementando Sistemas de Gestión de Seguridad Ocupacional y Prevención de Riesgos Laborales.

Más recientes

Arch-Bio basado en arquitectura bioclimática

Arch-Bio es una empresa que desde el 2018 promueve y lidera el diseño arquitectónico sustentable, basado en los principios bioclimáticos; que buscan de manera...

Una alianza que te ayuda a conseguir tu propio hogar

Plusvalia.com y Banco Pichincha establecieron una alienza estratégica para ayudar a los usuarios de la plataforma a simular de manera directa el valor de...

FV reduce su huella de carbono

FV Área Andina, empresa 100% ecuatoriana con 50 años en el mercado local y líder en la fabricación de sanitarios y griferías, comprometida...

Nobis presenta al primer mega resort del país, con una inversión que alcanzará los USD 400 millones

Nobis Holding de Inversiones apuesta por el desarrollo turístico e inmobiliario del cantón Playas con la ejecución de Karibao Resort Town (KRT), el...