fbpx
sábado, junio 12, 2021
Inicio Actualidad Mercado del Río de Guayaquil gana premio internacional de arquitectura

Mercado del Río de Guayaquil gana premio internacional de arquitectura

La revista Inspire Magazine, en su edición 2021, distinguió al Mercado del Río como uno de los proyectos más emblemáticos alrededor del mundo. Esta construcción fue elegida entre diversas propuestas arquitectónicas de más de 70 países, siendo la única seleccionada de América Latina.

El Mercado del Río de Guayaquil se destaca por el uso estético y funcional del policarbonato, material eco eficiente de gran resistencia y durabilidad, que permite un alto ahorro de energía, características que fueron consideradas para la premiación.

La empresa ecuatoriana Arkilit apostó por el talento y la mano de obra local en el desarrollo de un sistema de piezas, para la colocación del policarbonato.

El Mercado del Río, ubicado en el Malecón Simón Bolívar de Guayaquil, ganó el segundo lugar en el concurso de la revista Inspire Magazine 2021, como uno de los proyectos arquitectónicos más emblemáticos alrededor del mundo. Solamente 2 edificaciones en América fueron seleccionadas y en total de 8 proyectos arquitectónicos de diversos países de América, Europa, África y Oceanía fueron galardonados.

El proyecto está dividido en 2 naves de casi 1000 m2 cada una, se distingue por el uso de materiales de alta resistencia y eficiencia energética. La empresa ecuatoriana Arkilit, especializada en sistemas arquitectónicos, fue seleccionada para colocar en la cubierta y parte de la edificación policarbonato de altísima especificación, de 32mm con multicámara. Este material de origen irlandés, ofrece alta resistencia térmica y es reflectivo a los rayos UV, es decir, mantiene el ambiente interior fresco, ofrece alta duración y permite aprovechar la luz natural, reduciendo considerablemente el consumo de energía eléctrica.

La colocación del policarbonato también involucró un arduo trabajo de mano de obra ecuatoriana. Se desarrolló localmente un sistema compuesto de distintos tipos de piezas y accesorios para la colocación de cubierta. Estos materiales, que usualmente son importados, se los fabricó en el país con talleres asociados y técnicos especializados, para apoyar a la industria y talento local.

Para César Muñoz, Gerente de Arkilit, esta es una apuesta por generar empleo en el país y para motivar el uso estético de sistemas arquitectónicos amigables con el planeta, en las construcciones nacionales e internacionales.

La construcción del Mercado del Río tomó aproximadamente 10 meses y fue diseñado por el estudio arquitectónico Douglas Deher, empresa que ha trabajado en distintos proyectos de espacio público de Guayaquil como la Plaza San Francisco, la Plaza La Merced y otras obras de regeneración urbana. Este proyecto alberga espacios gastronómicos de calidad, siendo un referente y atractivo turístico en la urbe.

 

Para más información: www.arkilit.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

11 países participaron en capacitaciones de gasfitería y construcción

Los asistentes recibieron capacitación en estos temas con la intervención de 8 expertos en el contexto del primer Congreso Internacional de Instaladores Wavin...

Imptek realiza charlas demostrativas de impermeabilización

El mes de mayo, Imptek realizó cuatro actividades en diversas obras, ubicadas en: Guayaquil y Samborondón. El tema de la actividad fue: Impermeabilización...

Conoce la primera ciudad industrial y comercial del Ecuador

Las Lomas, una Ciudad Industrial y Comercial eco-ambiental, pionera en Ecuador y Latinoamérica.   Primera Ciudad Industrial y Comercial del Ecuador y la región en...

Mercado del Río de Guayaquil gana premio internacional de arquitectura

La revista Inspire Magazine, en su edición 2021, distinguió al Mercado del Río como uno de los proyectos más emblemáticos alrededor del mundo. Esta...