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jueves, diciembre 2, 2021
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Mercado inmobiliario Post-Covid

Según un estudio realizado por el portal de propiedades Plusvalia, a más de año de la pandemia un 66% afirma que la situación motivó el deseo de mudarse y un 78% están en la búsqueda de comprar.

Sin embargo, un 54% de los encuestados, revela que esta decisión en la mayoría de los casos responde a una situación límite, como no poder pagar el alquiler o en otros casos porque prefieren ambientes con jardín o terraza, y otros se encuentran en una situación laboral inestable.

Según la encuesta, el 22% de las personas planean mudarse dentro del siguiente mes debido a los incrementos implementados por los arrendatarios que son superiores a los precios antes de la pandemia. A un 41% le aumentaron entre 0% y 10% mientras que a un 12% de los encuestados les aumentaron los alquileres entre un 30% y 50%.

Es por eso por lo que un 45% afirma que sería mucho más fácil cambiar de propiedad si hubiese descuento en los alquileres mientras que un 35% asegura que la flexibilidad en las condiciones de alquiler, que las propiedades sean pet friendly, una mejora económica en general y un aumento de ingresos, son las condiciones óptimas en un mercado inmobiliario que se ha mantenido fluctuante durante y posterior a la covid19.

¿Qué priorizan los ecuatorianos en un nuevo hogar para vivir?

A nivel local, la tendencia se encuentra marcada por el cambio de paradigma que supuso la pandemia en términos de vivienda: un 45% de los usuarios ecuatorianos resalta como importante que su hogar cuente con dentro de una urbanización. Un 36% busca que tenga balcón o jardín. Por otra parte, un 31% quiere que la propiedad sea más grande y un 31% que cuente con más ambientes. Por último, un 25% valora que la vivienda se encuentre en las afueras de la ciudad.

Inquilinos y propietarios latinoamericanos: ¿Cómo es mudarse en tiempos de pandemia?

En Latinoamérica, el 67% de los consultados afirma que el escenario actual de pandemia potenció sus deseos de mudarse. Solo un 33% restante no se encuentra con ansias de cambiar de vivienda.

En este contexto, el 77% de los usuarios en la región asevera que no se mudaría a una propiedad que solo vio por fotos o vídeos. Por su parte, un 23% sí lo haría.

El 51% de los encuestados latinoamericanos que se encuentra en búsqueda de un inmueble para alquilar planea mudarse en menos de seis meses. El 23% piensa trasladarse en menos de un mes y un 20% en menos de un año. Solo el 6% de los consultados en la región anhela mudarse en menos de dos años.

En esta línea, el informe también revela que el 38% de los consultados en la región que desea comprar un inmueble planea mudarse en menos de un año. Por el contrario, un 34% considera que la operación se efectuará en menos de dos años y un 25% en menos de seis meses. Por último, un 3% restante proyecta que la mudanza se desarrolle en menos de un mes.

Al consultar sobre cuál es el principal motivo por el que desean mudarse, un 20% de los latinoamericanos contestó que necesita vender su propiedad actual para poder trasladarse a otra. Mientras que un 18% pretende irse a una propiedad con espacios al aire libre, un 15% sueña con tener una casa propia. Por su parte, un 11% requiere de un nuevo inmueble con mayores dimensiones para vivir y un 11% destaca algún otro aspecto como importante.

Asimismo, un 6% de los encuestados busca un lugar para convivir con su pareja y un 4% planea independizarse porque aún vive con sus padres. Un 4% respondió que precisa un lugar más económico y otro 4% quiere mudarse porque finaliza su contrato de alquiler.

Por otro lado, un 3% afirma que necesita cambiar de hogar porque se separó de su pareja y otro 3% quiere trasladarse a un inmueble con amenities. Por último, el 1% desea mudarse porque se va a agrandar su familia y el 1% restante aún inmueble para residir mientras cursa sus estudios.

Acerca de Plusvalía:

Plusvalia.com es el clasificado inmobiliario online líder en Ecuador.  Nuestro principal objetivo es ayudar a que las personas logren uno de los anhelos más importantes de la vida. Encontrar un hogar.

Acerca de Navent:

Navent es el grupo de clasificados online más grande de Latinoamérica, con presencia en Argentina, Chile, Brasil, Perú, Ecuador, y Panamá. Dueño de Plusvalia, Zonaprop, ZonaJobs, Bumeran, TokkoBroker, Sumaprop y HiringRoom, entre otras marcas, el objetivo de Navent es ayudar a que las personas logren dos de los anhelos más importantes de la vida: encontrar un empleo y un hogar.

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