fbpx
jueves, enero 26, 2023
Inicio Actualidad Unacem Ecuador acredita su laboratorio convirtiéndose en el primero en el país...

Unacem Ecuador acredita su laboratorio convirtiéndose en el primero en el país con competencia internacional

Unacem Ecuador, referente en sostenibilidad e innovación, recibió por parte del Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE), la acreditación en la NORMA NTE INEN – ISO/IEC 17025:2018 que valida la competencia del laboratorio de la empresa. Esta valida la capacidad técnica y humana de la cementera para ensayos fisicoquímicos en cemento, procesos que cumplen con altos estándares de calidad, reglamentación especializada y que garantizan la fiabilidad de los resultados analíticos. El laboratorio de Unacem Ecuador se convierte en el primero con un aval para ensayos de cemento en el país y con competencia a nivel internacional.

La acreditación ISO/IEC 17025:2018 es el proceso por el que una entidad independiente, evalúa el laboratorio de ensayo con el fin de comprobar que la organización cuente con la capacidad y competencia de producir resultados técnicamente válidos. A partir del 2020, Unacem Ecuador encaminó todos sus esfuerzos para el cumplimiento de estándares internacionales en su laboratorio y, consecuentemente, para el aseguramiento de la calidad de los cementos de la familia Selvalegre; este mismo año logró la Designación permanente de ensayos fisicoquímicos por parte del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

Para obtener esta certificación el laboratorio ha desarrollado varios planes de acción que ha permitido la capacitación de todo su personal técnico, innovación en instrumentos y equipos de alta gama, adecuación de la infraestructura y el control de auditorías externas que verifican el cumplimiento de los parámetros establecidas durante el proceso de acreditación.

“Somos una empresa enfocada en la investigación, desarrollo e innovación de nuestros procesos y productos. Nuestros altos estándares de calidad y competencia técnica nos han llevado a convertirnos en el primer laboratorio en el país, con una acreditación nacional e internacional que avala nuestra competitividad, imparcialidad y transparencia; garantizando la excelencia de toda nuestra gama de productos de la familia Selvalegre. De esta manera marcamos diferencia en el mercado impulsando el desarrollo científico y técnico del sector de la construcción”, señaló Raquel Almache, Jefa de Aseguramiento de la Calidad de Unacem Ecuador.

La Acreditación recibida se suma a las certificaciones obtenidas que avalan los rigurosos procesos de producción que mantiene la compañía. Desde el año 2012, la planta industrial cuenta con las certificaciones ISO 9001, por cumplir con los más altos estándares de calidad en producción y comercialización de cemento e ISO 14001 por cumplir con los más altos estándares en sistemas de gestión ambiental. Además, desde el año 2007 Unacem Ecuador cuenta con 7 certificados de conformidad con Sello de Calidad INEN otorgado a todos los productos de su portafolio.

Acerca de UNACEM Ecuador

Es una compañía del Grupo UNACEM con presencia en Latinoamérica y Estados Unidos. Les avala una trayectoria de más de cuatro décadas en el país, con su producto emblema, cemento Selvalegre.

UNACEM Ecuador cuenta con un crecimiento sostenible, innovador y responsable. Nos hemos convertido en un referente del sector gracias a la inversión y desarrollo en nuevas tecnologías, el enfoque en las personas y nuestra visión a futuro; así como por cumplir los más altos estándares ambientales y de calidad. Generamos más de 300 empleos directos y más de 8 mil indirectos.

Para más información visite la página web: www.unacem.com.ec

 

Te puede interesar: Cemento Selvalegre cumple cuatro décadas edificando al Ecuador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

6 tendencias que marcarán la industria de la construcción ecuatoriana este 2023

La construcción es una industria desafiante marcada por tendencias que evolucionan y se reinventan cada año, guiando a la sociedad hacia un futuro sostenible...

FV diversifica el estilo de los ambientes con productos de acabado negro

El sector de la construcción cada vez innova sus diseños bajo la creciente demanda de acabados negros, por ello, FV lanza una gama de...

Edificio residencial XOE obtuvo certificación EDGE

La Promotora Inmobiliaria Proaño | Proaño enfocada en diseñar, construir y comercializar proyectos residenciales y comerciales, con estándares internacionales de calidad y diseños arquitectónicos...

Unacem Ecuador acredita su laboratorio convirtiéndose en el primero en el país con competencia internacional

Unacem Ecuador, referente en sostenibilidad e innovación, recibió por parte del Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE), la acreditación en la NORMA NTE INEN...