fbpx
miércoles, octubre 28, 2020
Inicio Especialistas Viviendas: Tendencias invertidas en precios de Quito y Guayaquil

Viviendas: Tendencias invertidas en precios de Quito y Guayaquil

El nivel de precios de los inmuebles en venta en Quito y Guayaquil encuentra un equilibrio tras períodos con tendencias diferentes en cada ciudad. Durante el primer semestre de 2020, los precios disminuyeron en Quito, mientras que en Guayaquil se evidenció un incremento sostenido; sin embargo, las cifras de agosto muestran un cambio en las tendencias respecto a los primeros meses del año.

La variación de precios mensual de viviendas en venta en la capital registra un leve crecimiento del 0,77%, al cierre de agosto de 2020. Según el análisis de Properati, portal de compra y arriendo de inmuebles de Latinoamérica, este es el primer mes desde mayo que presenta un porcentaje positivo.

Actualmente, el precio promedio del metro cuadrado de una vivienda en venta alcanza los $1.248. Según Properati, la variación interanual disminuyó en un -5,34% con respecto a agosto de 2019.

Las macro zonas de Quito, el Norte, Valle de Los Chillos, Sur y el Centro Colonial registran valores del precio del metro cuadrado inferiores al valor promedio de la ciudad.

Para acceder a todos los gráficos haga clic en el siguiente link: Reporte Quito Septiembre 2020

 

Guayaquil, a la baja en el último mes

El precio de los inmuebles en venta en la “Perla del Pacífico”  presenta una variación negativa por segundo mes consecutivo. Al cierre de agosto de 2020, la evolución de precios es de -0.49%.

Tras un crecimiento estable desde diciembre de 2019, el sector inmobiliario en Guayaquil encuentra dos meses a la baja. A pesar de la variación negativa mensual, el precio promedio referencial del m² en la capital del Guayas es de $.1.193, lo que representa un aumento interanual de 4,46% en las propiedades en venta.

La diferencia de niveles de precios en Guayaquil es más marcada que en Quito. En Vía a la Costa, el Norte de la urbe y Samborondón (cantón aledaño a la ciudad) se registra un precio promedio superior a la media de la metrópoli costera.

Para acceder a todos los gráficos haga clic en el siguiente link: Reporte Guayaquil Septiembre 2020

Tras la paralización de actividades en todas las industrias del país, la construcción y el sector inmobiliario a nivel nacional se reactivaron en los últimos tres meses con diferentes estrategias operativas y comerciales.

Para quienes buscan las mejores opciones inmobiliarias, Properati cuenta con  un análisis mensual sobre el mercado en las principales urbes de Ecuador y la región.

 

También te puede interesar: Se estabiliza precios en el mercado inmobiliario de Quito y Guayaquil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Properati Ecuador
Properati Ecuadorhttps://www.properati.com.ec/
Properati es una plataforma web y mobile de propiedades que nació para cambiar la forma en que se venden y arriendan inmuebles en Latinoamérica. Quienes busquen un nuevo hogar o quieran invertir en propiedades, encontrarán en Properati, valiosa información para tomar las mejores decisiones: promedios de precios, características de los barrios, comparaciones, etc. Hay nuevas maneras de vivir, y una de encontrar dónde.

Más recientes

Imptek inició con éxito las actividades en obra en Quito

La marca Imptek, el 26 de octubre realizó una actividad en la obra  Edificio Terrazas Sfera2 ubicado en la ciudad de Quito. El...

Consejos para arrendar una propiedad: ¿Es ideal con o sin muebles?

En el mercado existen varias opciones de inmuebles en alquiler para elegir un próximo hogar. Ya sea que se busque vivienda en Guayaquil,...

Imptek inició sus capacitaciones en las obras

La marca Imptek, el 15 de octubre realizó una actividad en la obra Urbanización Terranostra Torre Baró ubicado en Vía a la Costa....

El nuevo proyecto Le Parc que impone un estilo de vida crucero

¿Alguna vez ha vivido la experiencia a bordo de un crucero? Pues sí, de esa variedad de servicios 5 estrellas disponibles las 24 horas...
¡Suscríbete!
Si es construcción, te informamos mejor
Suscribirme ahora
Suscríbete