fbpx
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Especialistas Los mejores acabados y materiales de construcción para tu hogar

Los mejores acabados y materiales de construcción para tu hogar

Al construir o remodelar una vivienda surgen ciertas interrogantes como ¿Cuáles son los mejores materiales para los acabados de la casa? ¿Qué queda mejor? ¿Qué tan buena calidad tienen unos de otros?

Para responder a estas inquietudes, Properati presenta 7 variables sobre acabados y materiales de construcción que deben considerar quienes tienen en mente comprar un nuevo departamento o casa.

La durabilidad del material

No es necesario destinar grandes cantidades de dinero para obtener materiales de buena calidad. Por ejemplo, usar madera como base para un lavamanos funciona al principio, pero con el tiempo, al estar en contacto con el agua, se envejece y genera hongos. Por esta razón es recomendable usar piedra, que es resistente, dura más tiempo y resulta económica.

La diferencia en materiales que se usan para los estantes en los baños es primordial. Si se elige melamina, con la humedad podría  deformarse. Ante esto, es preferible utilizar material MDF pintado con poliuretano que funciona bien en espacios donde existe humedad.

El tiempo de vida del proyecto

La durabilidad del material elegido está ligada al tiempo de vida del proyecto. En el caso de una oficina temporal, que probablemente se expanda o que más adelante se convierta en otro proyecto, el material aconsejable a utilizar es el Drywall, que a diferencia de otros materiales como el ladrillo o cerámica, es bastante moldeable y fácil de desinstalar, e sin dañar la estructura.

Entorno desde donde se desarrolla

Los materiales deben ser los apropiados para cada ambiente del hogar. Al elegir la superficie del baño o de una piscina, se recomienda optar por uno que no sea resbaladizo, como piso antideslizante, piso de piedra rústica ovalada o porcelanato.

En lugares con mucha humedad es mejor evitar el uso de fierro pintado, pues tiende a oxidarse y dañar su apariencia. En su lugar, se recomienda utilizar madera tropical o  láminas de cobre, que mantienen su estética y el óxido de la pieza metálica.

Mantenimiento

Todos los materiales requieren de mantenimiento cada cierto tiempo debido a factores como el tiempo, el clima, la tierra y el polvo que influyen en su descomposición. Por ejemplo, en el mesón de la cocina, se puede usar mármol o granito. El primero es más poroso, tiende a mancharse seguido y se necesita de productos más costosos para su mantenimiento. En cambio, si se opta por granito, es resistente y se mantiene con aceites básicos.

Costos

Se ahorra dinero al distinguir correctamente el uso de los materiales elegidos. Para las paredes es ideal un material llamado panel piedra, una plancha con imitación de piedra. Es más económico, tiene buen aspecto y sirve tanto para exteriores como interiores. Para pisos, es más conveniente usar madera reciclada, madera tornillo y  triplay fenólico.

Usabilidad

Es indispensable identificar para qué, dónde y cómo se va a usar el material. Por ejemplo, el vidrio con relación a los acrílicos transparentes tiene más vitalidad, rigidez y resistencia al calor.

Aspectos del material

Al elegir acabados, considera como referencia su aspecto en internet o en una fotografía. Sin embargo, al realizar la compra, solicita una muestra del material para llevarlo a casa y comprobar cómo se ve. De esta manera se realiza la compra del  producto con total seguridad.

 

 

También te puede interesar: Dormitorios: acabados, iluminación y tendencias 2020 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Properati Ecuador
Properati Ecuadorhttps://www.properati.com.ec/
Properati es una plataforma web y mobile de propiedades que nació para cambiar la forma en que se venden y arriendan inmuebles en Latinoamérica. Quienes busquen un nuevo hogar o quieran invertir en propiedades, encontrarán en Properati, valiosa información para tomar las mejores decisiones: promedios de precios, características de los barrios, comparaciones, etc. Hay nuevas maneras de vivir, y una de encontrar dónde.

Más recientes

Imptek capacitó a obreros de Quito

La marca Imptek, el 17 de noviembre de 2020 realizó una actividad en la obra Escuela Politécnica Nacional ubicada en Quito. El tema...

Imptek capacita a la mano obrera de Quito

La marca Imptek, el 13 de noviembre de 2020 realizó una actividad en la obra Escuela Politécnica Nacional ubicada en Quito. El tema...

Imptek sigue capacitando a la mano obrera

La marca Imptek, el 6 de noviembre de 2020 realizó una actividad en la obra Agora Medical Center ubicada en Guayaquil. El tema...

Santana Lofts primer edificio residencial de Guayaquil en obtener la certificación sostenible ambiental EDGE

Pronobis entregó a la ciudad Santana Lofts, un proyecto con una inversión de más de 35 millones de dólares. Este es el décimo primer...
¡Suscríbete!
Si es construcción, te informamos mejor
Suscribirme ahora
Suscríbete